viernes, 31 de diciembre de 2010
martes, 7 de diciembre de 2010
Esperame
Vamos poetisa, ¡desplegá tus alas!
Tomá aire y volá.
Yo te voy a estar mirando,
pero no veas atrás.
Brillá para mi, mostrame tu alma desnuda.
Necesito de tus ojos y tu voz arrulladora
para cerrar los míos y emprender camino.
Esperame.
Tomá aire y volá.
Yo te voy a estar mirando,
pero no veas atrás.
Brillá para mi, mostrame tu alma desnuda.
Necesito de tus ojos y tu voz arrulladora
para cerrar los míos y emprender camino.
Esperame.
miércoles, 24 de noviembre de 2010
Mi ensalada
¿A dónde estás? No te puedo hablar. Mi compañera dueña de mi voluntad, mi mal de ojo, mi mentira, mi verdad, mi centro forward. Mirá que ando regulando medio mal y en Caballito no se gana nada más, y mis amigos se perdieron en el bar y en mi memoria. Mirá que mal, que no nos quedó tiempo para más y despertar fue como despedirte a tiempo. A algún lugar de mi locura te quiero llevar, estoy hablando bastante preciosa. Se puso mal y nos fuimos corriendo del bar. Volvió a gritar, me dijo que era un delincuente, quiso llorar, después que me invitó a fumar, quise probar sus cumbias mortales. Yo siempre busco la manera de volar, yo siempre sueño con la idea de escapar. Y estoy tratando de mí tanto no hablar y es imposible. Fuimos a comprar la muerte para vivir más ausentes, no aprendimos a respirar. Pero un día aprendiste y ahí nomás te despediste, ahora, solo a lidiar con esta tristeza, me está partiendo al medio, princesa.
sábado, 20 de noviembre de 2010
domingo, 22 de agosto de 2010
Nobody said it was easy
Sentirse identificado con una canción te deja esa sensación increíble en lo más hondo de vos, ya no estás tan solo, alguien más piensa lo que vos pensás, y ese alguien eligió plasmarlo así, darle inmortalidad, y vos que no tenés el valor para gritarlo, te conformás con repetir las partecitas que más te mueven, como dejando que hablen por vos. Pero la sensación se torna amarga cuando las canciones te muestran lo que te negabas a ver. Y como que no entendés por qué seguís reproduciendo una y otra vez lo que nunca te vas a animar a decir. Y en parte es masoquismo, dejar que tu cabeza viaje a mil por hora, vos sabés que tu mente es tu peor enemiga, que esos cuentitos de hadas que vas dibujando no son ni serán reales. El sueño americano no existe, dirán algunos, yo me resigno a creerles porque sé que si lo hago entonces mi vida se desmorona. Los próximos años de mi vida ya están dibujados. Miedo al fracaso, miedo al rechazo, miedo a salir de la burbuja que me inventé cuando ví lo que la realidad con su más aguda crudeza me empezó a insinuar. Y esto no es nada, me digo. Te esperan miles de errores y fracasos, y mi mente no puede soportarlo. Entonces planeo cada instante de mi vida, así nada puede salir mal, ¿no?
jueves, 1 de julio de 2010
viernes, 9 de abril de 2010
Un mundo sin límites, sin un cielo y un infierno, sin religiones, lo bueno y lo malo esta preconceptuado y no nos cabe en la cabeza la idea de que podría ser de otra manera. Las preguntas "quiénes somos" o "qué hacemos acá" tienen respuestas concretas, que no dan lugar a dudas ni a cuestionamientos. Somos lo que hacemos. Rutina es una palabra que no existe, porque al ritmo pausado lo llamamos vivir. El amor no es más que un mito que circula por el aire, nadie puede vivir atado a otra persona; matrimonio es una planta de jardín. Hay pastillas para disipar cualquier indicio de rebeldía, la enfermedad pandémica del momento. Nadie se mira a la cara, sino a las orejas. No existen los tributos, somos todos iguales. Los placeres terrenales son correr y sangrar. Y la sensación no se puede ni deletrear.
domingo, 4 de abril de 2010
Con ganas de volar alto, tan alto que nadie pueda tocarme, hasta entrelazarme con las manchas blancas que siempre supieron donde quiero estar. Cada vez más cerca, y a la vez más lejos. Ya casi puedo sentir. La verdadera libertad, el gran salto, el comienzo de otra vida. Rogando para que crezcan un par de alas de una vez por todas, para que se esfumen todos los obstáculos como por obra de algo mágico, para despegar. Y sentir, y vivir.
jueves, 18 de febrero de 2010
Pensar que en unos cuantos años te voy a mirar a los ojos y muy seguido me voy a olvidar tu nombre, vulnerable y tal vez, sorda, no voy a entender cuando me hables muy rápido, y alguna que otra vez te pediré que no me dejes sola, porque en la oscuridad todo se multiplica, pero vos siempre vas a encontrar la forma de conformarme para despues escapar por la puerta de atrás y hacer de las tuyas por ahí... nunca te gustó estar encerrado, siempre me lo dijiste y siempre te entendí. Y me vas a despertar cuando vuelvas, siempre haciendo ruido al chocarte con todos los muebles habidos y por haber, y me vas a arrancar una sonrisa arrugada y curtida, y se me va a escapar alguna lágrima seguro, y vas a venir a acostarte con los pies helados y te voy a mirar y me vas a mirar, y voy a sentir esa cosquilla que uno siente cuando falta a algún lado para quedarse en la cama o cuando come algo rico, eso voy a sentir. Y no me va a importar no acordarme tu nombre, porque tus ojos me van a dar calma y comodidad, y voy a cerrar los míos y voy a perderme en las sábanas con ganas de un segundo más con vos.
lunes, 4 de enero de 2010
2010
Me levanté al son de los treinta y dos (mil) grados del primer lunes del año y miré con asco los pulóveres del estante de arriba; ¡cómo si tuvieran la culpa!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)